El pasado miércoles 28 de febrero celebramos un cinefórum en el Salón de Actos del Colegio San Ignacio con la participación de más de 300 asistentes. La película escogida fue Converso, un documental que relata el proceso de conversión al cristianismo por parte de toda una familia pamplonesa en pleno siglo XXI a excepción de una persona, David que, precisamente, es director de cine y se hace una pregunta: Si el Espíritu Santo entra en tu casa, ¿es posible hacer una película sobre Él?

Para dicho cinefórum contamos con la presencia del director, David Aratibel, que nos hizo una breve exposición sobre su trabajo y que, al terminar la proyección, compartió con el público reflexiones sobre la experiencia vivida a lo largo del rodaje y lo que este ha supuesto en su vida y la de su familia. Fue un enorme enriquecimiento a la película el poder escuchar al propio autor que, si bien no renuncia a su postura agnóstica frente a lo religioso, afirma comprender mejor la dimensión religiosa de la persona y haner superado viejos prejuicios.

Después de verla no nos quedan más que elogios y la recomendación de verla a todas aquellas personas que todavía no lo hayan hecho. Puede verse online o reservar la compra de un DVD en su página web oficial: http://www.conversolapelicula.com/