Queremos fomentar la reflexión crítica y el análisis de los acontecimientos sociales y eclesiales, ser un espacio de diálogo y encuentro fronterizo con las culturas y las religiones de nuestro tiempo, que quieren contribuir a la promoción de la justicia y a la transformación de las realidades que generan sufrimiento, para avanzar hacia un mundo más humano y más justo, y una Iglesia al servicio de los pobres.

Ello se hace desde el compromiso y el rigor en el análisis, tejiendo red con otras personas y entidades con objetivos similares.

Como vehículo del pensamiento y de la reflexión, realizamos cursos, seminarios y conferencias y diversos foros de diálogo y debate.

Aula virtual de Cristianisme i Justícia

El aula virtual de Cristianisme i Justícia es un espacio virtual interactivo desde el que se proponen diferentes cursos de formación impartidos por diferentes intelectuales colaboradores de la Fundación Lluis Espinal, centro jesuita de referencia mundial en el diálogo fe-cultura-justicia.

Los cursos se realizarán durante dos periodos diferentes a lo largo del curso. Este año empezarán el 23 de octubre de 2017 y 12 de febrero de 2018. Para más información e inscripción acceder al siguiente enlace: https://www.cristianismeijusticia.net/es/aula-virtual

Próximamente…

El reloj de la familia

El “Reloj de la Familia” forma parte del proyecto de la Comunidad de Vida Cristiana (CVX) en España, “CREAR+FAMILIA”, que quiere, desde la espiritualidad ignaciana, ofrecer medios y modos que contribuyan a ayudar a la vida familiar, al crecimiento de la pareja y a la educación de los hijos.

El “Reloj de la familia” pretende a través del recorrido por sus 8 Tiempos:

  1. Ofrecer un dónde y un cómo para mejorar el Proyecto de Familia
  2. Entrenar el uso de herramientas para mejorar cada día la vida en familia

En cada tiempo se trabaja, con dinámicas y textos, de forma individual y en pareja, con  espacios para poder compartir en grupo y  propuestas para llevar a casa.

Compartiendo una misma espiritualidad, la Comunidad de Vida Cristiana en Pamplona y el Centro Loyola queremos responder a la llamada a una contemplación positiva y esperanzada de la realidad familiar y trabajar conjuntamente generando espacios de crecimiento para las familias

Las personas interesadas pueden contactar con nosotros a través de centroloyola.pa@sjloyola.org o a través del teléfono 948 23 38 00.