Buscamos la forma de mostrar el rostro de Dios en el mundo y de crear espacios en los que suscitar y acompañar la fe de personas y comunidades. La fe no es algo más que trabajamos, sino algo desde lo cual queremos vivir y crecer. Ese es nuestro reto, y las actividades que realizamos pretenden testimoniar y transmitir ese compromiso.

Para ello ofrecemos:

Iniciación a la experiencia de Dios

Una propuesta abierta a todos los creyentes más o menos cultivados en su vida cristiana que quieran adentrarse personalmente en la experiencia de Dios, que tanto se echa de menos aun entre gente que frecuenta ámbitos eclesiales.

Su objetivo es ayudar a vivir la experiencia de Dios a través de la oración y sensibilizarse, así, en los valores humanos y cristianos que ayuden a dar sentido tanto a la vida interior como a la vida apostólica.

Plazas abiertas para el próximo nuevo grupo en septiembre.

Profundización en la experiencia de Dios

Distintos itinerarios de Ejercicios Espirituales en la vida diaria acompañados personalmente o en grupo y que ya tienen una experiencia de iniciación previa. Una propuesta para gente sedienta de conversión profunda porque sabe que necesita algo más y algo distinto, o está atravesada por la búsqueda y el anhelo de lo que Jesucristo promete.

Los Ejercicios requieren de la persona cierta estabilidad emocional, compromiso para mantener los tiempos de oración personal y capacidad para interiorización.

Grupos de Jesús

Los Grupos de Jesús es el nombre de un proyecto que lo forman personas y colectivos que quieren vivir juntos un proceso de conversión individual y grupal a Jesús, ahondando de manera sencilla en lo esencial del Evangelio de Jesucristo.

Su nacimiento es fruto de una convicción básica: la renovación evangélica de la Iglesia dependerá, en buena parte, del desarrollo de pequeños grupos y comunidades que se comprometan a actualizar hoy la experiencia primera que vivió junto a Jesús aquel primer grupo de discípulos y discípulas que escucharon su llamada y le siguieron.

Grupo de Oración de Jóvenes Adultos

Un espacio de encuentro creado por jóvenes y para jóvenes (18-30 años) donde compartir la experiencia de Dios en nuestra realidad.

Primeros miércoles de mes a las 21:00 en la biblioteca del Centro Loyola.

Seminario de Amigos del Desierto

Movimiento de meditación cristiana fundado por el sacerdote Pablo d’Ors.

La red de meditadores Amigos del Desierto aspira a poner su grano de arena, de manera humilde pero decidida, en la reconciliación del ser humano consigo mismo, con el misterio de Dios y con los demás, colaborando de este modo a la creación de un mundo en paz.

Su objetivo fundamental es iniciar y acompañar a cuantos lo deseen en la meditación silenciosa y en quietud desde la tradición cristiana de los padres y las madres del desierto, así como desde la corriente espiritual del hesicasmo, que practicó y difundió la oración del corazón.

Los seminarios son espacios de encuentro grupal semanales para la práctica de este método de meditación.

Próxima apertura a fecha y horario por determinar.