Promovemos la sensibilización, la denuncia y el compromiso ante los problemas sociales. Trabajamos para construir una ciudadanía comprometida con la transformación de las estructuras que generan pobreza y desigualdad tratando de abordar, explicar y denunciar las causas que provocan la exclusión.

Es por ello que muchas de las conferencias, talleres y testimonios que ofrecemos tienen como tema central la promoción de la justicia además de unir esfuerzos y estrechar lazos con otras instituciones y movimientos pertenecientes o cercanos a la Compañía de Jesús.


Día de la solidaridad

Marcha solidaria y comida solidaria organizadas por el Colegio San Ignacio y ALBOAN, con la colaboración del Centro Loyola.

8 octubre 10:30 Eucaristía en la Iglesia de la Inmaculada 14:00 comida en la antigua estación de autobuses.
Inscripción comida: www.alboan.org/ComidaSolidaria/


Proyecto Oikos

Desde el Centro Loyola soñamos con impulsar un grupo de personas que, juntas, puedan formarse y a la vez generar pensamiento y compartir experiencia sobre el estado y el modo en que hacemos uso de nuestra Gran Casa Común.

Proyecto Oikos es el nombre que hemos querido dar a este grupo de aprendizaje y reflexión sobre ecología y consumo responsable. Complemento formativo a las conferencias trimestrales sobre ecología.

2 o 3 reuniones trimestrales.

Primer trimestre:

  • 25 octubre charla A: Razones espirituales para vivir cuidando la Tierra – Jordi Puig
  • 15 noviembre reunión A1 Oikos
  • 13 diciembre reunión A2 Oikos.

miércoles 19:30 – 20:30

Javier Zulategui

centroloyola.pa@sjloyola.org  948 233 800


Comercio Justo

“El Comercio Justo es un sistema comercial basado en el diálogo, la transparencia y el respeto, que busca una mayor equidad en el comercio internacional prestando especial atención a criterios sociales y medioambientales. Contribuye al desarrollo sostenible ofreciendo mejores condiciones comerciales y asegurando los derechos de productores/as y trabajadores/as desfavorecidos, especialmente en el Sur”.

Organización Mundial del Comercio Justo, WFTO.

A fin de facilitar el acceso a productos de Comercio Justo, tendremos a la venta una selección de estos productos en nuestras estanterías.


Destacamos:

Contra la riqueza que empobrece, actúa

Manifestación convocada por los representantes de la Plataforma de Entidades Sociales, compuesta por Reas Navarra, CERMI Navarra – Nafarroa, Red Navarra de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social y Coordinadora de ONGD de Navarra (a la que pertenece ALBOAN) en torno al Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.

17 octubre 19:00

Plaza de toros – plaza consistorial

Una ventana al mundo

Formación para la solidaridad. Una iniciativa que quiere crear espacios de encuentro y reflexión para generar una ciudadanía transformadora y comprometida con un mundo mejor.

Serie de actividades de octubre a junio que tratan realidades de injusticia y desigualdad.

Fundación SEI y Fundación ALBOAN, con la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona.

948 231 302

Ecojesuit

Los Jesuitas y sus colaboradores en la misión quieren promover la preocupación por la ecología y tomar conciencia de la responsabilidad de nuestro estilo de vida, a través de la formación y la reflexión, que nos ayude a crear una sensibilidad ecológica y un compromiso de acción global.